viernes, 17 de julio de 2015

MODULO III CONECTIVISMO Y COMUNICACIÓN

Objetivo: Dotar de habilidades básicas en el manejo de correo electrónico, pagina web, foros y redes sociales, favoreciendo la comunicación.
 
Introducción

Cuando se habla de las redes sociales la mayoría de la gente solo piensa en ellas como una manera de divertirse en los ratos de ocio, pero las redes sociales tienen muchas posibilidades y usos.

Durante los últimos años, las redes sociales han tomado una especial relevancia en el mundo de Internet, convirtiéndose en las páginas web más visitadas, y cambiando el concepto de comunicación entre las personas.
Las redes sociales son canales tecnológicos de comunicación entre grupos o individuos, tales como blogs, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Flickr, Pinterest, LinkedIn, Digg, Delicious, Foursquare, etc. Pero también son plataformas o canales más tradicionales como Wikipedia, el correo electrónico, los grupos de noticias o los foros en Internet.

Las redes sociales no solo se utilizan de una manera informal, las redes sociales pueden tener distintos usos, estos son algunos de los usos profesionales que se les puede dar:
  • Gracias a las redes sociales se pueden establecer redes de contactos profesionales. Las redes sociales nos permiten estar más conectados que nunca, sin necesidad de desplazarnos físicamente, por lo que es más fácil establecer vínculos con otros colegas.
  • Crear grupos de interés con los que debatir o compartir recursos. De esta forma se favorece el aprovechamiento de la inteligencia colectiva entre los profesionales y se generan dinámicas de colaboración que puedan extrapolarse a otros ámbitos.
  • Crear una identidad como profesionales. Las redes sociales nos permiten darnos a conocer en el mercado laboral, pero también entre los compañeros.
  • Difundir y compartir información, experiencias profesionales, invitaciones a eventos, celebración de efemérides, lecturas, ideas…
  • Nos permiten mantenernos informados sobre un área determinada y estar al tanto de todas las novedades, además, podemos formar parte de la red de otros profesionales que trabajan en nuestro mismo área.
  • Publicar contenidos de interés, opiniones, etc.
  • Las redes sociales incluyen sistemas de comunicación como mensajería o chats, y otros más informales como el “muro” o los comentarios, que pueden ser más ágiles para intercambiar información sobre aspectos puntuales, es decir, permiten formas de comunicación flexibles, sencillas y rápidas
Pero pese a que las redes sociales forman parte del día a día de la mayoría de personas y empresas, su uso profesional sigue siendo un campo de posibilidades desaprovechadas.
No hay que tener reparos en aprovechar las ventajas que ofrecen las herramientas de comunicación online, con un poco de perspicacia y sentido común se les puede sacar el máximo partido, y mezclar su parte lúdica con su parte profesional.

Uso de Correo Electrónico

email
 Interesante:
El uso del correo electrónico móvil aumenta un 40%

Las consultas del email a través del navegador, por el contrario, han descendido un 15%, ocasionando también la reducción de ingresos de publicidad de compañías como Google o Microsoft.
El correo electrónico está experimentando un descenso importante en su acceso tradicional a través de los navegadores web.
La firma de análisis Comscore apunta una caída del 6% de usuarios únicos a servicios de e-mail en Estados Unidos en los últimos meses, con un descenso de páginas vistas del 15%. Aunque esta precipitación parece leve, para proveedores de correo como Google o Microsoft supone una reducción importante de los ingresos publicitarios por pérdida de impactos.
La principal causa de este descenso podría ser el aumento del acceso de los usuarios al correo a través del móvil. Según Comscore, la consulta del e-mail mediante dispositivos como smartphones o tablets se habría elevado un 40% y actualmente ya habría 43,5 millones de personas en todo el mundo que chequean con frecuencia su cuenta de correo electrónico a través de sus terminales.
Las redes sociales también podrían haber tenido mucho que ver en esta caída. Los mensajes intercambiados en servicios como Facebook o Twitter están sustituyendo a los correos electrónicos tradicionales. El éxito de este uso ya ha animado a algunas compañías de este ámbito como la de Mark Zuckerberg a dar el salto para convertirse en proveedores de e-mail. Con 500 millones de adeptos, el nuevo servicio Facebook Messages pasaría a ser el más grande del mundo.

Leer. dar clic encima de la dirección
https://docs.google.com/document/d/1xM_Teo7a4eZP3u6YaA5lJN5yM5xvYHrUhm9_R---jWQ/edit?usp=sharing

 BLOGGER

Objetivos:

  • Crear un blog desde cero y completamente operativo en Blogger
  • Desarrollar la capacidad para la gestión, el mantenimiento y mejora continua del blog
  • Desarrollar las competencias necesarias para la creación y organización de contenido
Observa el vídeo a continuación de como crear un Blog en Blogger




CREACIÓN DE PÁGINAS WEB 


https://googledrive.com/host/0B8_ayqtCIGTwUnhxWTVIbXR4cm8


Foros y Redes Sociales

Objetivo:

Aprender el comportamiento de los usuarios, el funcionamiento de las plataformas y la gestión de las herramientas de las redes sociales más utilizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario